Gala contra el cáncer infantil

VIGO

Ana Garcia

La oenegé Bicos de Papel celebra hoy un festival con el objetivo de obtener fondos con los que impulsar sus proyectos sociales

05 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Salesianos (Venezuela, 3) acoge, a partir de las 17.30 horas, la gala solidaria de la organización no gubernamental Bicos de Papel, dirigida a recaudar fondos para combatir el cáncer infantil. Las entradas están a la venta en la web www.bicosdepapel.org o también la sede de la oenegé, en el 4º C del número 24 de la calle Coruña. Cada una vale ocho euros. Para aquellas personas que no puedan asistir a la Gala Benéfica Bicos de Papel, la asociación viguesa ha habilitado en su web oficial una Fila Cero para todas aquellas personas que quieran colaborar con la causa de la entidad, una opción que tiene un precio de 10 euros.

Música y magia

El menú de la gala, que trata de satisfacer distintos gustos, está compuesto por The Liar Papers, Chungo Pastel, Mago Marco y Argonat Band.

La asociación Bicos de Papel tiene, entre otros proyectos, una vivienda en Valadares destinada a apoyar a familias con niños que sufren enfermedades oncológicas o, en algunos casos, hematológicas, y que siendo de fuera de Vigo tienen que acudir al Hospital Álvaro Cunqueiro para recibir el tratamiento.

Como daba cuenta La Voz hace unos días, desde finales del año 2019, catorce familias se han quedado a vivir allí temporalmente, cuatro en lo que va del 2022. La casa tiene capacidad para cuatro familias al mismo tiempo. Los usuarios deben firman un compromiso de uso, con unas normas, y no pagan nada, salvo su comida. «El dueño nos hace precio, es su manera de ayudarnos», reconocía la directora de la asociación, Natalia Dieste, en las páginas de La Voz.

Esta importante labor se verá favorecida por los ingresos que se puedan recaudar durante la gala que esta tarde tendrá lugar en el Teatro Salesianos.