«Falstaff» celebra 35 años de carrera del barítono Luis Cansino

La Voz

VIGO

CESAR QUIAN

Amigos de la Ópera incluye en el ciclo Otoño Lírico la ópera de Verdi que nunca antes se representó en Vigo

30 oct 2022 . Actualizado a las 05:10 h.

Hoy a las 19.00 horas • Teatro Afundación (Policarpo sanz, 15) • Entradas Ataquilla de 15 a 50 euros • La Asociación Amigos de la Ópera acerca a Vigo el montaje de Falstaff, papel que encarna el barítono Luis Cansino, que comparte escenario con José A. López (barítono), las sopranos Leonor Bonilla y Aida Gimeno, los tenores Francisco Corujo, Javier Agulló y Josep Fadó, y las mezzosopranos Anna Gomá y María Luisa Corbacho.

Esta representación servirá para homenajear, y celebrar, los 35 años de carrera del barítono vigués Luis Cansino. El elenco será arropado musicalmente por la Orquesta Sinfónica Vigo 430.

Después de 54 años de carrera, y con casi 80 años, Falstaff es la última ópera de Giuseppe Verdi y la segunda comedia lírica del compositor italiano. La obra está basada en Las alegres comadres de Windsor (The Merry Wives of Windsor) y en algunas escenas de Enrique IV, ambas de William Shakespeare, siendo este el tercer material de Verdi cimentado en las creaciones del dramaturgo inglés.

Se trata de una representación en versión concierto, semi escenificado, de esta ópera de Verdi con libreto de Arrigo Boito. Por primera vez, y desde su estreno en la Scala de Milán en 1983, se representa en Vigo este título compuesto, como dijo el propio Verdi, «para él mismo». Tiene una duración de 2 horas y media (descanso incluido 20 minutos).