El Puerto de Vigo incrementa en un 145 % el tráfico de pesca congelada con Argentina

Vigo LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

El movimiento de vehículos en Bouzas se recuperó durante el mes de septiembre y los contenedores siguen batiendo récords

29 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El sector pesquero vigués continúa fortaleciendo sus relaciones comerciales con Argentina, donde están instaladas buena parte de las grandes firmas gallegas del sector. El Puerto de Vigo incrementó en un 145 % las relaciones comerciales de pesca congelada con el país sudamericano en el mes septiembre, según informó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña. Sin embargo, las toneladas de exportación de pesca fresca continúan descendiendo. En el acumulado del año, se han reducido en un 5 %, mientras que su valor en subasta crece otro 5,5 %.

El mes de septiembre fue bueno para el tráfico de automóviles, con un incremento del 21 %. Esta cifra reduce la caída del acumulado a lo largo del 2021, tras cuatro meses en positivo. Habrá que ver cómo repercute en el cómputo de octubre el bloqueo que sufrieron durante algunos días los coches de Stellantis.

Con un incremento del +3,7% en toneladas y del +6,6% en TEU’s, el tráfico acumulado al mes de septiembre de mercancía contenerizada sigue batiendo récords. China se constituye claramente como el principal socio comercial del Puerto de Vigo en tráfico contenerizado, seguida por Marruecos, EE.UU. y Brasil.