La Federación gestionará un módulo que abrirá en un mes

la voz VIGO

VIGO

cedida

La Xunta destina 125.000 euros para dotar de personal el recinto y dará las máximas facilidades para aprovechar la instalación

29 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El módulo cubierto de atletismo en el Ifevi está cerca de ser una realidad. Mondo ya comenzó a montar la pista y la previsión es que la obra esté finalizada antes de acabar el mes de noviembre.

Durante este tiempo, se atarán todos los cabos de su gestión, pero los clubes de atletismo del área de Vigo ya conocen la hoja de ruta: la gestión recaerá sobre la Federación Galega de Atletismo y hay una consignación presupuestaria prevista de 125.000 euros destinada al personal que se encargará de abrir y cerrar el recinto.

Por el momento, no está decidido el horario de apertura, pero todo indica que será de tarde (de 6 a 10 es la opción que más se baraja), que cerrará un día a la semana y que estará operativo casi todo el año. Cerrará en la celebración de Conxemar, la gran feria que alberga el recinto, y en el mes de agosto. No obstante, la idea de sus promotores y de la FGA es dar las máximas facilidades para sacarle el mayor partido posible al recinto.

La pista, que será homologada por la RFEA, podrá albergar competiciones oficiales, lo que significa que tiene que cumplir con todos los requisitos de medidas. El módulo contará un vestuario y con un almacén para las pértigas y demás enseres. Ahora falta por saber cuántos clubes utilizarán la instalación. Está claro que los velocistas y los pertiguistas serán los primeros beneficiados. «A pista cuberta danos moita vida», comenta un técnico.

La remodelación de las pistas de Balaídos, atascada por la falta de un proyecto

Durante la reunión entre los clubes de Vigo y la Secretaría Xeral para o deporte también saltó a la palestra la reforma pendiente, desde hace mucho tiempo, de las pistas de atletismo de Balaídos.

La remodelación está pendiente de un proyecto que debe presentar el Concello de Vigo —informaron desde la administración autonómica— a la Xunta, que volvió a reiterar que tiene una partida de tres millones consignada para la reforma. Por su parte, el consistorio se había comprometido a aportar cuatro millones para una obra que incluiría un módulo y la remodelación de las pistas, amén del resto de las dependencias.

La Xunta argumenta que no puede entrar en una instalación municipal si su propietario se opone. Eso sí, confirmó que el Concello de Vigo mandó en su día un escrito aceptando el ofrecimiento autonómico, pero para liberar el dinero necesita disponer del proyecto pendiente.