La Xunta mantuvo una reunión con los clubes para marcar pautas para el módulo del Ifevi

la voz VIGO

VIGO

CEDIDA

El Concello de Vigo estaba invitado pero no acudió a la reunión

28 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Xunta de Galicia, Federación Galega de Atletismo y clubes de atletismo del área de Vigo se reunieron ayer para coordinar el calendario de uso del módulo cubierto del Ifevi, cuyas obras deben estar finalizadas en un plazo de 40 días y para analizar al mismo tiempo la situación actual del atletismo en la comarca. A la reunión estaba invitado el Concello de Vigo, que no compareció.

En la reunión de trabajo participaron representantes del AVA, Comesaña, Beade, Femenino Celta, Celta Atletismo, CAR Marisqueiro, Triatlón Mar de Vigo y entrenadores como José Manuel Hermida, Óscar Fernández, David Gómez o Antonio Fernández.

Según la Secretaría Xeral para o Deporte, que estuvo representada por José Ramón Lete, en la reunión el principal punto fue el aprovechamiento del módulo del Ifevi. En ese sentido, Isidoro Hornillos, presidente de la FGA, «avanzou o calendario para a nova pista de xeito que todos os atletas e clubs de Vigo poidan acadar o máximo beneficio».

Ausencia del Concello

En la reunión, a la que no asistió ningún representante municipal, también saltó a la palestra al reforma de las pistas al aire libre de Balaídos. La Xunta indicó en un comunicado que «o goberno galego espera instrucións do Concello de Vigo para comezar a traballar canto antes en Balaídos», recordando que tiene una partida aprobada de tres millones de euros «que reclamaba o Concello, sen obter polo momento resposta algunha para iniciar as obras». El organismo autonómico considera que el atletismo vigués vive «unha situación de parálise» que espera paliar en parte con el módulo del Ifevi.