El universo creativo de Lara Lars

La Voz

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La ilustradora presenta la exposición «Meteorito»

24 oct 2022 . Actualizado a las 10:13 h.

En Galería Maraca, espacio artístico situado en el número 12 de la calle del Doctor Cadaval, se puede ver la exposición titulada Meteorito. Se trata de un proyecto expositivo creado por Lara Lars. En él, la ilustradora gallega, que desde la sala la presentan como una «arquitecta arrepentida y reconvertida en artista», propone un viaje por su universo propio que lleva ya más de diez años construyendo. «Un universo en el que, con la técnica del collage, recontextualiza imágenes creando su propia visión con un imaginario que transita entre edificios brutalistas, ovnis, postales kitsch y mujeres florero de los años 50s reconvertidas en heroínas con una visión empoderada que reivindica el papel de protagonistas de su propio historia», apuntan desde la sala donde se encuentra la exposición.

Lara Lars combina su trabajo más personal con colaboraciones para marcas comerciales, como son los casos de H&M, Shiseido, Bombay Sapphire, o Loewe, o con proyectos para el Ayuntamiento de Madrid o el Ministerio de Igualdad, además de con una sección en el programa Entre dos luces, que se emite en Radio Nacional. Todo ello, la ha llevado a exponer su obra en Madrid, Barcelona, Nueva York o Honk Kong, además de ser elegida por la revista Forbes como una de las cien principales influencers.

Ahora, a través de esta exposición titulada Meteorito, el espectador podrá disfrutar en Vigo de su obra más personal, incluso con un toque autobiográfico, donde sus collages hablan de ella, pero también dan voz a su generación, «una generación con conciencia social que se preocupa y defiende las causas sociales y muchas veces incomprendida, cosa que no evita que busque su propia voz, y la alce».

Además, como actividad dentro de la exposición, la artista dará un taller de collage en la galería los días 11 y 12 de noviembre. Para poder participar en esta actividad complementaria y para realizar la correspondiente inscripción, los interesados tienes toda la información necesaria en la web de la galería, a la que se accede a través de la dirección. en www.galeriamaraca.com.

La galería abre de lunes a sábado entre las 11.30 y las 14 y de 17 a 20.30 horas.