Aplazados los paros de Vitrasa hasta el 2 de noviembre

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

La convocatoria de los trabajadores tenía un defecto de forma

20 oct 2022 . Actualizado a las 11:51 h.

El paro de los trabajadores de Vitrasa, la empresa concesionaria de transporte público de Vigo, de una hora por turno convocado para el próximo 21 de octubre tendrá que esperar. Y no es que se haya llegado a un acuerdo, si no que la convocatoria tenía un defecto de forma por el que se ha tenido que aplazar hasta el próximo 2 de noviembre. El problema fue alertado por la dirección de la empresa alertando que ese defecto podría hacer que recurriesen las movilizaciones e incluso que el comité se arriesgase a pagar una multa. 

Según los sindicatos, «este proceder de la empresa demuestra que, lejos de intentar buscar una solución al conflicto que evitaría esta situación, emplea cualquier artimaña para evitar nuestro derecho constitucional a la huelga». 

La previsión de los trabajadores es por tanto empezar con las movilizaciones a partir del 2. Consistirían, según informó UGT en su momento, en tres paros diarios de una hora, de 8:00 a 9:00, de 14:00 a 15:00 y de 00:00 a 01.00.

El comité de empresa continúa insistiendo en que es necesario actualizar los salarios, que llevan casi dos años congelados, regular los descansos diarios y una reducción de la jornada existente, que ahora mismo puede ser de diez horas. Los paros seguirán mientras la compañía no los invite a negociar. 

La organización de consumidores desveló el mes pasado que Vigo tiene el transporte público más caro de toda España, el cual ya fue valorado hace cuatro años por los propios ciudadanos como el peor servicio público de la ciudad, según Efe.