El JuRo Unirek neerlandés, rival del Guardés en Europa

LA VOZ VIGO

VIGO

Tamara Alonso SportCoeco

El sorteo deparó al equipo de A Guarda un cruce contra un equipo de Países Bajos; esperan poder recibirlo en A Sangriña

19 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Guardés ya conoce su primer escollo en el camino hacia su sueño europeo. El sorteo para la tercera ronda de la European Cup deparó al JuRo Unirek VZV de los Países Bajos como rival para estrenarse esta temporada en competición continental, donde el conjunto de A Guarda lleva instalado diez años consecutivos.

Las de Abel González jugarán el primer choque como locales, el 3 o el 4 de diciembre, y la vuelta será una semana después en la localidad de ‘t Veld, en la provincia de Holanda Septentrional, a 18 kilómetros de la ciudad de Alkmaar. La idea de la entidad de O Baixo Miño es tener lista la reforma del pabellón de A Sangriña para ese primer duelo de la serie. «Sería un partido ideal para inaugurar el nuevo Inferno», sostienen.

El equipo holandés no ha tenido un buen comienzo liguero. Marcha en la décima posición (de doce) tras sumar una victoria y cuatro derrotas en las cinco jornadas que ha disputado. Sin embargo, lleva un tiempo moviéndose en la zona alta y el mejor ejemplo es que no es un novato en esta competición. De hecho, será la cuarta vez que la dispute en los últimos años.