El Coruxo enseña sus cartas en Bezana

ÁREA 11 BEZANA

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Fútbol | Segunda RFEF Superó con claridad al Rayo Cantabria, filial del Racing

10 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo salvó su visita a tierras santanderinas con una victoria plácida frente al Rayo Cantabria en el Municipal de Bezana en un partido que resultó bastante igualado, especialmente en el primer período.

Una vez más en este deporte, la pelota parada resultó determinante y mientras los locales malgastaban una pena máxima en el primer período, que atajó el cancerbero visitante Alberto Domínguez con mucha seguridad, los vigueses conseguían adelantarse en el marcador recién iniciado el segundo acto en una jugada estrategia. Un gol que dejó el camino a una victoria que quedaría definitivamente en el tramo final del enfrentamiento con un segundo tanto obra de Andriu tras una buena transición. De salida ni Rayo Cantabria ni Coruxo quisieron arriesgar más de la cuenta y ambos malgastaron no pocos minutos en desplegar sus respectivos sistemas tácticos sobre el césped de Bezana.

Todo pudo cambiar a la media hora de juego cuando en una acción aislada Antonini cometía un penalti tan ingenuo como evitable, pues su agarrón por detrás al atacante resultaba imposible de camuflar y además de toda la grada también lo vio el colegiado de la contienda, un Ruiz Rabanal que no dudó un instante en señalar el punto de los once metros. Allí se fue directo el especialista del equipo local Diego Mirapeix, que no lograría su objetivo de marcar gol ya que el portero visitante Alberto Domínguez adivinó la dirección y lanzándose felino a su costado derecho detuvo el disparo del jugador local.

No anotar la pena máxima dejó al Rayo Cantabria algo descolocado y deprimido durante el resto de primera parte, por lo que el Coruxo alcanzó el camino de los vestuarios mucho más tranquilo, sin pasar por mayores apuros y lo que es más importante, sin ser penalizado. No solo eso, a falta de cuatro para el descanso Gandoy tuvo una muy clara desde muy cerca, pero Germán Fernández la desbarató.

Nada más comenzar la segunda mitad el Coruxo consiguió encarrilar el triunfo gracias a la pelota parada y de forma bastante sencilla, pues una falta muy lejana y pegada a la línea lateral del centro del campo la botó Gandoy para que otro defensa como Antonini se imponga por alto a la zaga del filial y marque de certero cabezazo ajustado a la base del poste.

El gol encajado no le sentó nada bien al once del míster de los verdiblancos Ezequiel Loza, y es que apenas cinco minutos más tarde perdían la pelota en plena salida y el Coruxo con una jugada de toque colectivo y un par de paredes muy buenas al primer toque marcaba un bonito gol por mediación de Andriu. Un tanto que tal y como estaban las cosas resultó definitivo. El filial cántabro se quedó sin respuesta.

Ficha técnica:

Germán Fernández; Mirapeix, Álvaro Gutiérrez (Casar, min. 75), Carrascal, De Almeida, Delgado, Poo (Entrecanales, min. 75), Jorrín (San Emeterio, min. 62), Celorio (Arévalo, min. 59), Dani González (Campo, min. 59) y Cabanzón.

Alberto Domínguez; Johan Terranova, Lucas Fernández, Antonini, Aspas, Gandoy, Andriu (Youssef, min. 88), Focareta, Chiqui (Bugarín, min. 79), Añón (Marcos González, min. 67) (Guido, min. 88) y Luismi Rincón.

GOLES: 0-1, min. 48: Antonini. 0-2, min. 52: Andriu.

ÁRBITRO: Ruiz Rabanal. Tarjetas amarillas a Álvaro Gutiérrez, Poo; Antonini, Andriu y Gandoy.

El Coruxo salvó su visita a tierras santanderinas con una victoria plácida frente al Rayo Cantabria en el Municipal de Bezana en un partido que resultó bastante igualado, especialmente en el primer período.