Aproximación a la escritora Agustina Besa-Luís

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

El Instituto Camões ? Centro Cultural Português conmemora el centenario de la literata lusa

10 oct 2022 . Actualizado a las 18:30 h.

El Instituto Camões ? Centro Cultural Português acoge la exposición Agustina Bessa-Luís: Vida e Obra. El centro portugués pretende con ella homenajear a la escritora portuguesa en el año en que se conmemora el centenario de su nacimiento.

Permanecerá en el Camões hasta el 19 de octubre y podrá ser visitada de lunes a viernes, desde las 10.00 a las 14.00, y de 15.00 a las 19.00 horas.

La exposición ha sido producida por el Instituto Camões, y está compuesta por 20 paneles didácticos sobre la vida y la obra de la escritora portuguesa, con el apoyo de Guimarães Editora. La concepción de esta muestra recayó en la escritora portuguesa Inês Pedrosa y del cineasta portugués João Botelho.

Agustina Bessa-Luís nació en Vila Meã en 1922, donde estuvo durante su infancia y adolescencia. Se estrenó como novelista en 1948 con la obra Mundo fechado, cuyo título actúa como una definición de toda su producción literaria y de su propio mundo.

En el año 1954, con A Sibila, Agustina Bessa-Luís se impone como una de las voces más importantes de la ficción portuguesa contemporánea.

La muestra se presenta como una gran ocasión para acercarse y descubrir a una de las grandes escritoras portuguesas del siglo XX .