El Coruxo suma su primer triunfo en O Vao tras marcar en el primer minuto

LA VOZ VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El equipo vigués se llevó los tres puntos gracias a un tempranero gol de Luismi

03 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo firmó la primera victoria de la temporada en O Vao con un gol de Luismi en el minuto 1 de partido, un tanto que supo conservar y que incluso mereció aumentar ante el Laredo, que tuvo sus momentos, pero que se mostró inferior a la escuadra de Jacobo Montes.

El partido comenzó con gol. Un centro de Aitor Aspas fue rematado al fondo de las mallas por Luismi con un cabezazo. A partir de ahí, los verdes no cambiaron el plan de partido y pudieron ampliar diferencias con un remate de Gandoy y otro de Aitor Aspas.

Superada la primera media hora, los cántabros intentaron estirarse y tuvieron un par de ocasiones. La primera, un remate de Nates que desvió Alberto, que volvió a ser providencial en un segundo intento.

Antes del descanso, el Coruxo volvió a la carga y Youssef y Antón de Vicente estuvieron cerca del gol. En la segunda mitad, fue David Añón quien pudo sentenciar, pero el marcador quedó abierto y con suspense hasta el final. Más por el riesgo de un 1-0 que por el juego de la escuadra cántabra. Los verdes son séptimos.

?

Alberto, Johan, Andriu, Lucas, Aspas, Antón de Vicente, Gandoy (Antonini, min. 81), Focareta, Chiqui (Marcos, min. 69); Youssef (Añón, min. 55) y Luismi.

?

David Puras, Luis Pareja, Santamaría, Peredo, Oli (Puras, min. 74), Varo (Iván Argos, min. 74), Andrés ( San Millán, min. 74), Diego Martam (Igor Irazu, min. 83), Diego Rozas, David Nates (Naveira, min. 74) y Cañizo.

GOL: 1-0, min. 1: Luismi.

ÁRBITRO: Martín Agudo Daza (comité asturiano). Amonestó a Diego Rozas, Diego Marta, Johan , Andrés y Peredo.

INCIDENCIAS: Partido disputado de la Segunda Federación disputado en el campo de O Vao.