Tanxugueiras le da ritmo a O Porriño

VIGO

MONICA IRAGO

El programa contempla una batalla de gallos y un monólogo de Isi

30 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La presencia de Tanxugueiras es uno de los grandes atractivos de las Festas do Cristo de O Porriño. Sabela, Aída y Olaia actuarán hoy, con entrada gratuita, a partir de las 22.30 horas, lo que, con toda probabilidad, congregará numeroso público en la villa del Louro.

Desde que Tanxugueiras presentó su candidatura para representar a España en el Festival de Eurovisión, su éxito no cesó de crecer y sus conciertos se han multiplicado en toda España. En el concierto de esta noche, el trío mostrará las composiciones de su nuevo disco, que lleva por título Diluvio. Las tres músicas firman todas las composiciones y apuestan por la reinterpretación de la tradición gallega a través de la fusión con ritmos urbanos. El objetivo es acercar la música de raíz tradicional a las nuevas generaciones.

No será la única propuesta que deja en la jornada de hoy la programación de las Festas do Cristo de O Porriño. A las 19.00 horas, habrá una batalla de gallos y, a partir de las 21.00 horas, Isi protagonizará un monólogo en la plaza del Arquitecto Antonio Palacios. Tanxugueiras comenzará su actuación a las 22.30 horas, mientras que el programa de la jornada concluirá con la Festa Remenber.

La fiesta continuará hasta el domingo, jornada en la que se celebrará una nueva edición de las Festas dos Callos.