Cuatro artistas portugueses y gallegos realizan una residencia en la isla de San Simón

La Voz VIGO

VIGO

La mirada de los ilustradores y diseñadores se centrarán en los caminos portugueses hacia Santiago

29 sep 2022 . Actualizado a las 17:29 h.

Cátia Vidinhas (Braganza, 1989), Jano Viñuela (A Coruña, 1979), Margarita Nóbrega (Vila Real, 1997) y Uxía Pin (Lugo, 1980) son los cuatro artistas invitados que, bajo la dirección artística del ilustrador David Pintor, protagonizan la cuarta edición de Nortear Ilustrado.

El encuentro, que desde 2019 se desarrolla en la Isla de San Simón con el propósito de potenciar el intercambio cultural y las dinámicas de colaboración entre Galicia y el Norte de Portugal en el campo de la ilustración y el diseño gráfico, pone este año su mirada sobre los Caminos Portugueses a Santiago.

Hasta el sábado 1 de octubre, los participantes compartirán tres jornadas de actividades con el propósito de fortalecer el conocimiento mutuo del sector y producir obra plástica original inspirada en la isla y el vínculo de esta con las rutas jacobeas a Compostela. Como resultado de su estancia en esta residencia artística, los creadores producirán su respectivo cuaderno de autor, que se sumarán a la colección de materiales generados en anteriores ediciones.

Además, ese mismo día, la isla recibirá a 75 estudiantes procedentes de la EASD Pablo Picasso de A Coruña, de la EASD Antonio Faílde de Ourense y de la EASD Ramón Falcón de Lugo, quienes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la trayectoria profesional de los creadores invitados y compartir con ellos un espacio de conversación y debate.