Las copas Renault siguen fieles al Rali Rías Baixas

JUAN ARES VIGO / LA VOZ

VIGO

CEDIDA

La cita cuenta entre sus copas monomarca cuenta con el Clio Trophy Spain y la Sandero Cup

28 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El 55 Rali Rías Baixas, que se pondrá en marcha mañana y que a lo largo del viernes y sábado, reunirá a miles de aficionados en las cunetas del sur de la provincia de Pontevedra contará, entre otros alicientes, con la presencia destacada del Renault Group Espan?a, la marca decana de la competición del pai?s, con 54 an?os de trayectoria nada menos desde que comenzaron a celebrarse sus primeras copas de promoción. Entre sus copas monomarca cuenta con el Clio Trophy Spain y la Sandero Cup, los cuales suman los mayores efectivos a la lista de 119 equipos inscritos en la prueba viguesa. Pilotos tan jóvenes como el turco Kerem Kazaz, que se ha decantado por el Clio Trophy Spain para empezar a formarse, con sollo 16 an?os, en pruebas tan emblemáticas como el 55 Rallye Recalvi Rías Baixas, ya están fogueándose dentro de un campeonato de altísimo nivel.

Gracias al apoyo recibido por el grupo vigués Recalvi, Renault Group Espan?a ha podido volver a articular esta temporada su propio equipo oficial, el Renault Recalvi Rally Team, con el que el equipo gallego formado por Jorge Cagiao y Amelia Blanco, flamantes bicampeones del Clio Trophy Spain, lideran actualmente el Trofeo 2RM del Supercampeonato de Espanta de ralis, a bordo del flamante Renault Clio Rally4. También sobre un Renault Clio Rally4 patrocinado por Rodosa se contará en esta edición del Rías Baixas con la participación de los vigueses Álex y Santi Pais.

El Clio Trophy Spain y la Sandero Cup fueron presentados ayer en Vigo, en un acto al que estuvieron presentes Markel de Zabaleta, responsable de comunicación del Renault Group España, el CEO del grupo Recalvi, patrocinador de la prueba, Chema Rodríguez, David Romero, gerente del grupo Rodosa, concesionario en la provincia de Renault y Dacia y el vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo Jose Vicente Medina. El Rallye Recalvi Rías Baixas y las copas Renault tienen por tanto una trayectoria paralela con más de 50 años de historia.