Hospitalizan a una niña de Vigo tras clavarse una lámpara en el pie

E.V.Pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Camión de bomberos en Vigo
Camión de bomberos en Vigo M.MORALEJO

Los bomberos serraron con una radial enana la hoja de metal para liberar a la menor, de 12 años, antes de ser operada quirúrgicamente

25 sep 2022 . Actualizado a las 01:18 h.

Una niña de 12 años fue hospitalizada en la tarde de este sábado en Vigo para ser operada quirúrgicamente después de que se clavase una lámpara en un pie. Los bomberos serraron durante media hora con una radial enana el objeto metálico y afilado para liberar a la menor. Luego, la accidentada fue evacuada en ambulancia a un hospital de Vigo para retirarle la parte que quedó en el interior de su pie.

El accidente fue a las 19.00 horas en un domicilio del Camiño Rioboo, en el entorno de Gran Vía y A Pastora. La lámpara tenía filamentos que simulaban hojas de árboles y con forma de objetos afilados

Mientras los bomberos serraban el metal y limpiaban la zona dañada, un médico del 061 atendía a la paciente y la tranquilizaba. «Fue una situación complicada, no era una situación fácil, el médico le prestó toda a la atención a la niña mientras serrábamos», dijo un bombero.

Las minisierras circulares constan de una parte fija de apoyo. Debido a que la fricción genera mucho calor, hay que verter agua constantemente para evitar que se queme la piel del perjudicado. Son operaciones complejas que requieren mucha precisión. Estas herramientas se usan para cortar anillos, principalmente.