Arranca el montaje de Conxemar en el Ifevi con más de 300 trabajadores

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Cedida

El incremento de participantes en la primera cita poscovid será del 35 %

23 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, empieza a tomar forma. Medio centenar de expositores ya están montando sus espacios en el recién inaugurado pabellón 5 del recinto ferial, en el que se encontrará el propio stand de la Xunta de Galicia. La delegada del Gobierno gallego en Vigo, Marta Fernández-Tapias, que visitó ayer el avance del montaje, cifró la inversión realizada en 8,3 millones de euros. Son unos 6.500 metros cuadrados más que la asociación organizadora de la feria reclamó durante años para poder seguir expandiéndose.

Conxemar batirá récords en esta edición, que se celebrará el 4 y el 5 de octubre, con más de 700 expositores. La cifra representa un incremento del 35 % de participación respecto al año anterior.

En el montaje de la vigesimoterceia edición de Conxemar ya están trabanado más de 300 personas. La feria contará con representación de 40 nacionalidades distintas y se recuperan delegaciones internacionales que se ausentaron en el 2021 por la pandemia del covid. Esta edición será la primera que asuma la nueva directiva de la organización empresarial tras la marcha de José Luis Freire.