Vialia abrirá una ludoteca temática sobre la historia de Vigo

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El centro comercial celebrará su primer aniversario con un festival y actividades de ocio

22 sep 2022 . Actualizado a las 13:14 h.

El próximo 29 de septiembre se cumplirá un año de la apertura del Centro Comercial Vialia, por el que ya han pasado en este tiempo 9,2 millones de personas. Para celebrarlo, en las próximas fechas la empresa encargada de su gestión abrirá una ludoteca llamada Berbés Play. Será un espacio temático sobre la historia de la ciudad, en el que se atenderá a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, que podrán desarrollar su creatividad, socializar y compartir experiencias con otras personas. 

No será la única novedad que prepara Nhood para los próximos días. Durante el mes de octubre se abrirán tres tiendas en la planta baja. Estarán dedicadas a Salitre joyas, Acium Joyería y Nanovap (venta de vapeadores). En la actualidad, el centro comercial cuenta con 120 establecimientos en una superficie de más de 43.000 metros, que dan empleo a cerca de mil personas. 

Otras de las novedades que prepara la gestora del centro es Vialia's Market, un punto de referencia para apoyar a las marcas locales a posicionarse en la ciudad. El objetivo de este proyecto es ayudar al emprendimiento local, invitando a los pequeños comerciantes a que formen parte de la oferta comercial de los grandes Retail que ya hay en el centro.

Por otro lado, desde el 30 de septiembre al 2 de octubre, Vialia Vigo celebrará Vialia Fest para conmemorar el primer año de vida en la ciudad. Durante cuatro días, el Centro Comercial se convertirá en un punto de encuentro de celebración al más puro estilo de las verbenas y las fiestas de barrio, con numerosas actividades de ocio y talleres para disfrute de toda la familia. En la parte musical, el centro comercial ha previsto una agenda de conciertos donde los artistas locales Dani, Ortiga, Eladio y Los Seres QueridosPablo Lesuite o Ultrafónicos serán los encargados de poner la banda sonora. El viernes y el sábado se habilitará una zona infantil con el show A bailar en la que los más pequeños disfrutarán de karaoke infantil, pasacalles e hinchables. En la zona Ludiland, los niños y niñas que se acerquen a Vialia Vigo a celebrar el I aniversario del centro comercial podrán participar en la yincana Buscando el Tesoro de Vialio, a mascota de Vialia.