Bryan Adams promociona Vigo en su nuevo vídeo con flamenco y el puente de Rande

Begoña Rodríguez Sotelino
Begoña R. Sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

El músico estrenó ayer en redes la nueva entrega audiovisual de «Have you ever really loved a woman?»  que grabó en la ciudad antes de su concierto el pasado 19 de julio

17 sep 2022 . Actualizado a las 17:19 h.

«Have you ever really loved a woman?» (en español: «¿Alguna vez has amado realmente a una mujer?») renueva su imagen. La canción que Bryan Adams hizo en 1995 para la película Don Juan DeMarco, con Marlon Brando y Johnny Depp, cuenta desde ayer con otro videoclip colgado en su página en YouTube que el artista canadiense grabó aprovechando su estancia en Vigo para su actuación dentro de la gira So Happy It Hurts Tour, prevista para el 14 de julio, pero que se realizó finalmente el 19 del mismo mes por problemas con el montaje. La renovación visual obedece a que también se he regrabado la canción este año. 

Unas horas antes de aquel concierto, Adams y su equipo revolucionaron los alrededores del recinto del campo de fútbol de As Travesas al elegir una cafetería frente al pabellón, La Batalla de Rande, como plató para el rodaje de esa nueva versión visual del famoso tema en el que en su día participó Paco de Lucía. En la nueva es Keith Scott quien toca la guitarra española (y en los créditos recuerdan al maestro español con un: RIP to our friend Paco De Lucia). Previamente el equipo había contactado con una asociación de baile flamenco viguesa y la escuela de María Rial, y las participantes, una decena de alumnas y su profesora, siguieron el guion a la perfección. El resultado es bastante chocante al ver a un grupo de personas bailando flamenco con una gran foto del puente de Rande detrás mientras Adams, con camisa negra, y el otro guitarrista de su banda, también de negro, hacen playback. También se ve a los responsables de la cafetería muy animados, en un ambiente de jolgorio total. Al final del videoclip se hace patente la expectación, ya que la grabación termina con toda la gente que se encontraba en la avenida de Castrelos viendo todo aquello que ya se contempla en todo el planeta en las redes sociales de Bryan Adams, que en YouTube tiene casi cinco millones de suscriptores. El vídeo lo firma Sebastien Debellefeuille.