Vigo cerrará el año con más de 150.000 cruceristas, récord en una década

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

El Puerto aguarda otras dieciséis escalas

16 sep 2022 . Actualizado a las 13:02 h.

Con alrededor de 90 escalas, las cifras del tráfico de cruceros correspondiente al 2022 son para Jesús Vázquez Almuiña, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, un período de transición de vuelta a la normalidad. «La pospandemia ha devuelto el tráfico de cruceros a su mejor cifra de escalas de los últimos diez años, con una previsión, a día de hoy, de entre 150.000 y 165.000 pasajeros, en función de la evolución de la ocupación de las escalas de este último cuatrimestre del año», afirmó durante la visita al Costa Diadema en su escala inaugural en Vigo, un crucero que arribó al puerto con 2.000 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

Tras el intercambio tradicional de metopas, Vázquez Almuiña recordó que el puerto olívico recibirá 16 escalas de crucero durante septiembre, siendo las más destacas la coincidencia hoy del Celebrity Silhouette y el Costa Fortuna, y el 22 con el regreso del Disney Magic.

En lo que respecta al último trimestre de año, destacan las 12 escalas previstas en el mes de octubre, 9 en noviembre y 5 en diciembre, lo que supondrá otras 3 escalas dobles y una triple el 6 de octubre.