Pillan a un furtivo por cuarta vez este mes cogiendo almeja con toxina en Vigo

La Voz VIGO

VIGO

El hombre fue interceptado dos días seguidos en los arenales de Teis

17 sep 2022 . Actualizado a las 00:08 h.

Almejas con toxina de los arenales de Teis, cuyo marisqueo está cerrado en la actualidad. Este es el botín que en repetidas ocasiones ha interceptado la Policía Local de Vigo de manos de un furtivo, M.A.M. de 77 años de edad, en al menos cuatro ocasiones este mes. Las dos primeras sucedieron a comienzos de mes y el hombre admitió que usaba el marisco para venderlo a restaurantes y se dijo desconocedor de que el marisqueo estuviera prohibido en la zona. 

En esta ocasión se le interceptó también dos días seguidos. El primero en la playa de la Punta, en Teis. Allí localizaron al implicado y esperaron a que saliera de su posición y terminara su actividad para interceptarlo e identificarlo. Comprobaron que llevaba casi dos kilos de almeja, que fue resembrada en la playa por el guarda rural. 

El hombre volvió a ser interceptado sobre las 13.15 al día siguiente, esta vez entre A Lagoa y la playa de la Punta. Nuevamente se le incauto una bolsa, esta vez con 2,200 kg de almeja, aun a pesar de ser conocedor de que había toxina en la ría y la extracción estaba prohibida, devolviendo el guarda rural la almeja al mar.

Con todo ello se volvió a realizar, ambos días, el informe de propuesta de sanción, agravado por el riesgo de que el material supone un riesgo para la salud pública.