España, campeona de Europa con doblete de Carol

LA VOZ VIGO

VIGO

CEDIDA

Sara Tui y Andrea Mirón son las otras representantes gallegas del combinado nacional

11 sep 2022 . Actualizado a las 22:23 h.

La selección española de fútbol playa, con la viguesa Carol González, la tudense Sara Tui y la pontevedresa Andrea Mirón, se proclamó campeona de la segunda edición de la Women’s Euro Beach Soccer League tras superar a Italia en la final celebrada ayer en Cagliari.

Italia, anfitriona, se enfrentaba a un combinado español que disputaba su primera final tras haber tenido que conformarse con el tercer puesto el año pasado. España se adelantó con un córner por mediación precisamente de Carol, con un potente disparo ante el que Ruotolo no pudo hacer nada. Italia estuvo cerca de empatar en la recta final del primer tiempo con un lanzamiento de Vecchione que se estrelló en el larguero.

Con muy pocos espacios para crear ocasiones en ambos extremos del campo, Italia se esforzó al máximo para nivelar el marcador con las mejores ocasiones para Ianella y Saggion, mientras Ruotolo detenía los intentos de España desde lejos. Pero con cuatro minutos para el final, Carol —que enel 2019 fue galardonada como la mejor jugadora del mundo de esta modalidad— aprovechó un error de Ianella y superó a Ruotolo para duplicar la ventaja.