Los vigueses Nico Rodríguez y Patri Suárez, en el equipo preolímpico

LA VOZ VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Los dos regatistas lucharán por estar en la cita de París del 2024

09 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La vela viguesa tiene una doble representación en el equipo preolímpico para los Juegos de París. Por un lado, repite Nico Rodríguez, que en este ciclo tiene como acompañante a Silvia Cantero (470 mixto) y se estrena Patricia Suárez, que con María Cantero, luchará por la plaza en 49erFX. El objetivo de ambos será clasificar el barco el próximo año en el Mundial que se celebrará en La Haya (Países Bajos) en otoño del 2023.

Los dos equipos han sido designados por la Real Federación Española de Vela. En el caso de Suárez y Cantero, después de finalizar en la sexta posición en el Mundial de Canadá, mientras que Nico Rodríguez y Silvia Mas no pudieron realizar la temporada convencional por la lesión de rodilla de ella.

La regatista catalana vuelve ahora a navegar con renovadas fuerzas: «Después de que en Tokio no consiguiéramos el resultado que esperábamos y con la lesión del ligamento cruzado de la rodilla, este ha sido un año bastante intenso, tanto de trabajo como de emociones. Ahora estoy súper motivada para empezar la campaña con Nico hacia Paris 2024».

Pese al contratiempo, Nico Rodríguez piensa en grande: «Queremos poder luchar por lograr otra medalla, es realmente el objetivo. Si no creyese que el equipo que estoy formando ahora con Silvia puede luchar por esa medalla, no me hubiese metido en otra campaña olímpica». En el 2023 comienza la cuenta atrás para ambos.