El León de Nigeria exhibe músculos en Bembrive

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Culturistas de referencia nacional e internacional se dieron cita este fin de semana en Vigo con el Spanish Grand Prix

05 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de medio millar de espectadores acudieron ayer hasta el Centro Cultural de Bembrive para disfrutar de una disciplina en auge y que parece ir ganando, poco a poco, cada vez más adeptos: el culturismo. Las instalaciones acogieron a lo largo de dos jornadas el Spanish Grand Prix, un evento de la Federación Internacional de Fisioculturismo (IFBB) que contó con la participación de cerca de cien competidores.

Llegados de todas partes de Galicia, los visitantes acudieron al espectáculo que se celebró en la parroquia viguesa para ver la exhibición de músculos de acero y la demostración de capacidades físicas, resistencia y fuerza en diferentes pruebas. Al frente de la organización estaba Gabriel Opare, excampeón júnior de España de origen ghanés.

Entre los culturistas de renombre que se encontraban en la tarima de Bembrive cabe destacar a Jonathan Moreno, medallista mundial de Santiago de Compostela, y el conocido como León de Nigeria, el británico Samson Dauda, que fue la estrella invitada. Por el Centro Cultural de Bembrive también se dejó ver el youtuber Joan Pradells, que se describe a sí mismo en su propio canal como un intento de culturista. El joven catalán realizó varias conexiones a lo largo del encuentro mostrando el desarrollo de uno de los primeros encuentros de culturismo internacionales que se celebran en Vigo.