La flota se luce en la segunda jornada

la voz VIGO

VIGO

CEDIDA

La regata finaliza hoy en Baiona

04 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda jornada de regatas en las Rías Baixas de la trigésimo séptima edición del Trofeo Príncipe de Asturias completó ayer con éxito su programa de pruebas previsto e incluso se pudieron recuperar algunas de las mangas que no se disputaron el viernes. Xekmatt, Marías, Urbapaz, Deep Blue 2.1, Cinco Islas Albariño, Salseiro, GP Bullhound y Silleiro afrontarán la jornada final en lo más alto del podio en sus respectivas categorías.

Sí cumplió el viento con la flota en esta segunda jornada de regatas en aguas de la ría de Vigo. Lo hizo con unas condiciones suaves en el inicio, lo suficiente para que el Comité de Regatas pudiese dar el bocinazo de salida para todas las clases entre las doce y media y la una de la tarde. Vientos de entre seis y ocho nudos de componente suroeste fue la tónica general en los tres campos de regata al comienzo de la jornada, aunque con el paso de las horas llegaron a medirse hasta trece nudos de media.

En total, la segunda jornada del Príncipe de Asturias se resolvió con tres nuevas pruebas para las divisiones ORC 1 hasta la 4, una costera para ORC 5 y Open, tres mangas para los Fígaro que se disputan la Gestilar Ladies Cup y cuatro para los monotipos J80.