La toma de contacto termina en tablas para el Coruxo: 0-0

la voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

La presión del Arenteiro desconectó a los vigueses en el acto inicial

03 sep 2022 . Actualizado a las 19:52 h.

Típico partido de inicio de temporada, que dirían la crónicas del fútbol en blanco y negro. El Arenteiro, con su presión, maniató a los solistas del Coruxo y los vigueses no aparecieron en ataque hasta la segunda mitad. Las mejores ocasiones, para ambos, aparecieron en la recta final, pero el punto de mira todavía no está ajustado a estas alturas del curso.

La puesta en escena del Arenteiro alteró el guion del partido. Los carballiñeses presionaron alto, aislaron la línea de creación del Coruxo y se hicieron con el balón. De Mateo, Gandoy y Pitu apenas hubo noticias en todo el acto inicial y tan solo Yelco Alfaya probó fortuna en ataque. En el bando contrario, la posesión y la mejor lectura de partido no dieron frutos al Arenteiro, que visitó más el área rival, pero con balas de fogueo.

El fuego real quedó para el segundo tiempo. Pibe avisó con un zurdazo que se marchó alto y Yelco respondió con un disparo desde la frontal que necesitó la intervención de Diego García en dos tiempos. Con un par de cambios en el bando local y con el cambio de banda de Johan (que pasó a la derecha), el partido se liberaba del corsé táctico y entraba en el carril de ida y vuelta. En gran medida, también, porque el Arenteiro comenzaba a pagar el despliegue físico de su puesta en escena.

El escenario animó el partido y el intercambio de golpes fue una constante en la última media hora. Escobar, en buena posición, remató alto para los carballiñeses; Álex Fernández coleccionó otra ocasión con una falta directa que se marchó fuera por poco y Pol Bueno cabeceó alto un buen servicio desde la derecha.

La respuesta del Coruxo fue una llegada en donde reclamaron manos (aunque la imagen televisiva confirmó que le había dado en el pecho al central carballiñés), un par de centros de David Añón que llevaban veneno y una ocasión para Marcos, el lateral zurdo del segundo tiempo, tras un resbalón de Jordan. Su remate no encontró portería. Entre medias, una clara ocasión para el carballiñés Manin, que tiró a la media vuelta en el corazón del área y su remate salió alto.

Las tablas son el punto de arranque para dos equipos que se respetaron y que quieren ir partido a partido.