Samertolameu afronta la clasificatoria de la Concha tras ganar la Liga A

la voz VIGO

VIGO

César Quian

A Terca debe finalizar entre las siete primeras si quiere estar en la regata del domingo

31 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Samertolameu está viviendo un fin de temporada fantástico. Con una remontada que le dio el título de la Liga Galega de traineras, la plaza para el play off de ascenso a la Liga ACT y el billete para la clasificatoria de la Bandera de la Concha que afronta esta tarde en la bahía donostiarra. La previa arranca a las seis de la tarde.

Meira ha quedado encuadrada en el grupo B con Arkote, Castro, Castropol, Zumaia, Deusto, Hibaika, Lapurdi, Mutriku, San Juan, Pedreña y Zarautz, mientras en el grupo A estarán Urdaibai, Cabo, Bueu, Ares, Getaria, Kaiku, Lekittarra, Hondarribia, Ondarroa, Orio, San Pedro y Zierbena.

De todas ellas, solo siete alcanzarán billete para la regata que comienza el domingo y tendrá su continuación el día 11. Como de costumbre, la clasificatoria será en la modalidad de contrarreloj. Las traineras partirán desde la bahía y tendrán que realizar un largo de ida y otro de vuelta en un recorrido con una longitud de tres millas náuticas (5.556 metros).

Testa para el play off

Para A Terca, la previa de la bandera donostiarra es un excelente test de cara al play off. Los de Meira se medirán a las embarcaciones de la ACT y a las rivales que en dos semanas se encontrará en la fase de ascenso a la máxima competición.

Como había diseñado Dani Pérez, el equipo moañés ha ido de menos a más a lo largo de una temporada que tuvo su punto álgido en la regata de Cesantes, en donde Samertolameu me dio una vuelta radical a la clasificación general para hacerse con la LGT, título que ratificó el pasado fin de semana en A Coruña, ganando además la Bandeira Teresa Herrera. Ahora, busca el más difícil para colocarse en la regata más prestigiosa.