La croata Ruzic, cabeza de serie número 1, se lleva el Ciudad de Vigo

LA VOZ VIGO

VIGO

CEDIDA

La favorita venció a la escocesa Anna Brogan por un doble 6-1

29 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La croata Antonia Ruzic, primera favorita del cuadro principal, se ha proclamado campeona del Internacional Ciudad de Vigo de tenis femenino. En la arcilla del complejo deportivo de Samil, la balcánica, nacida en Cakovec en el 2003, arrolló a la escocesa Anna Brogan (Glasgow, 1997), derrotándola por un doble 6-1 en 69 minutos de juego.

Aunque a priori se esperaba un gran partido por la calidad de ambas jugadoras (Brogan ha regresado a las pistas después de un par de años de retiro voluntario y su clase quedó bien patente toda la semana), la campeona de Europa sub-18 en 2021 estuvo imperial, tomando el control de cada punto, moviendo a su rival y definiendo generalmente con un drive de derecha mortal.

En nada, Ruzic rompía el servicio de Brogan en el primer y tercer juego y se colocaba 3-0. La británica logró un break en el cuarto, el juego más largo, pero solo tras disponer de un 30-40 y de cinco ventajas. Porque la croata le discutió cada punto al máximo. Solo dos derechas largas (de los pocos errores que tuvo Antonia) provocaron el 3-1 y encarrilaron la primera manga.

El segundo set fue más de lo mismo. Ganó su saque con un punto directo y un error de la británica tras un 30-30, tuvo una pizca de suerte en el segundo juego, con dos bolas en la cinta que cayeron en la pista de la escocesa, y metió el 3-0 remontando un 15-40. La diferencia llegó al 5-0.

Brogan, con un saque peculiar (mecánica sin bote), mantuvo por fin su servicio, tras irse al iguales (5-1) ganándose una de las mayores ovaciones del público, que quería ver más partido. Brogan tuvo otra posibilidad (30-40), pero Ruzic no concedió más (6-1).