El Cangas remonta ante el Cisne para ser campeón: 35-34

LA VOZ VIGO

VIGO

M.MORALEJO

El equipo de Nacho Moyano se impone en un duelo que no se decidió hasta el final

29 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Cangas se proclamó ayer campeón de la Supercopa Galicia en el partido que cerraba un fin de semana repleto de balonmano en O Gatañal. Aunque los de Nacho Moyano partían como favoritos al ser el equipo consolidado en Asobal, el Cisne no se lo puso nada fácil y, de hecho, llevó la iniciativa en el marcador durante prácticamente todo el partido, que finalizó con un marcador de 35-34. Les tocó remontar a los anfitriones para hacerse con un título que estuvo en el aire hasta el último instante.

Ambos equipos se mostraron flojos en defensa, lo que propició que hubiera un gran número de goles. Comenzó mandando el conjunto cangués con un parcial de 3-0 para romper el hielo, pero el 5-5 a los siete minutos supuso un punto de inflexión a partir del cual fueros los pontevedreses los que llevaron la iniciativa. En un primer acto muy equilibrado, los locales pudieron haberse ido al descanso con la igualada en el luminoso, pero Moisés Simes erró desde los siete metros, propiciando que se mantuviera el 18-19.

En la segunda mitad, el Cisne fue capaz de mantener una ventaja que llegó a ser de tres goles (23-26), momento en el que más cerca pareció estar el partido de decantarse para el lado pontevedrés. Pero el Cangas no había dicho su última palabra y consiguió darle la vuelta al marcador para verse ya prácticamente ganador a falta de dos minutos. Cuando consiguieron los de O Gatañal hacer subir al marcador el 35-33, la victoria parecía ya adjudicada, pero el rival logró en 35-34 en la siguiente acción. Con 14 segundos por delante y balón para el Cangas, no hubo lugar ya para las sorpresas, pero la emoción fue máxima.

Lavadores y Porriño B, vencedores de Copa

Antes de las finales de Supercopa se habían disputado las de Copa Galicia, en las que se coronaron campeones el Lavadores vigués en categoría masculina y el Porriño B en la femenina. El título masculino fue más disputado, con triunfo por la mínima ante el Porriño (33-32), mientras que el Cañiza cayó por 36-30 ante las porriñesas.