Abel Caballero no reculará con las luces de Navidad: «Sería un drama económico»

LA Voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

El alcalde de Vigo aboga por «medidas razonables» ante la crisis energética, pero sin condenar al comercio y la hostelería

03 ene 2023 . Actualizado a las 16:06 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, no piensa recular con el despliegue de once millones de luces led en las Navidades. El también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) señaló hoy en Madrid, tras una reunión de la ejecutiva federal del PSOE, que suprimir el encendido en esas fiestas por la crisis energética «sería un drama económico» para el comercio y la hostelería. Caballero sí abogó por adoptar «medidas razonables que ahorren energía» en el conjunto de España, sin prescindir de la tradición y sin condenar a esos sectores que generan tanto empleo.

No es la primera vez que el regidor olívico defiende las luces navideñas, por las que ya es conocido en toda España y parte del extranjero. Lo hizo a raíz del decreto firmado por el Gobierno de Pedro Sánchez, alegando que el gasto que hace el Ayuntamiento de Vigo no llega ni a los 60.000 euros frente al retorno económico que obtiene la ciudad. Su apuesta, sostutvo hoy, permitirá ahorrar un 14,6 % en el consumo de energía, «el doble de lo que plantea el Gobierno de España y más de lo que plantea y solicita Europa». Como máximo responsable de la FEMP, augura que todos los ayuntamientos de España tendrán encendido de luces «y van a ahorrar seguramente energía» con medidas concretas.