Quevedo salta a escena en Vigo como número 1 mundial en Spotify

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

Fernando Costa se suma al Festival de Música Urbana por baja de Ayax

27 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

 La presencia de Quevedo es el principal atractivo del Festival de Música Urbana que se celebra hoy en el muelle de trasatlánticos del Puerto de Vigo. No en vano ha sido el primer cantante español en liderar la lista de Spotify Global con Bzrp Music Seassion Vol. 52, tema rebautizado con el título de Quédate. El público podrá escuchar algunas de sus canciones más conocidas, como Sin Señal, Cayó la noche, Ahora y siempre o Chamaquita.

El cartel ha sufrido una variación de última hora. Una afonía ha obligado a cancelar la actuación conjunta de Ayax y Prok. Según explican desde la organización del evento, Ayax sufrió en las últimas horas una otitis y una laringitis que han derivado en un problema de afonía. Sí estará su hermano gemelo en solitario. Tras la baja de Ayax, la organización del evento ha contratado al rapero balear Fernando Costa, que estuvo recientemente en las Fiestas de la Peregrina de Pontevedra, donde congregó a numeroso público.

El festival abrirá sus puertas a las 17.00 horas y una hora más tarde comenzarán las actuaciones con la presencia de la viguesa Sila Lúa y su combinación de música urbana y electrónica. A las 19.00 horas llegará la cantante alicantina Safree, que acaba de presentar Veneno, un nuevo sencillo. Ya a las 20.15 horas se podrá ver a Quevedo y a las 21.35 horas, a Califato 3/4, una banda andaluza inclasificable en la que se junta estilos y actitudes diversas. Tras ellos estará Fernando Costa y cerrará Prok.

Seguridad

La Autoridad Portuaria mantendrá una vigilancia especial para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo del evento. Como en anteriores ocasiones, el puesto de mando avanzado se ubicará en el edificio de Sesiones y estará conformado por Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Policía Portuaria, Bomberos, Capitanía Marítima, Salvamento y Seguridad Marítima y la Axencia Galega de Emerxencias.

Desde allí, y por petición de las fuerzas de seguridad, se tendrá acceso a las imágenes de las 225 cámaras del centro de control de la Policía Portuaria a fin de garantizar la seguridad de todo perímetro y evitar cualquier incidente.

Las entradas se pueden adquirir en planetevents.es, ticketmaster.com y en El Corte Inglés, a 28,50 euros. Los menores de 16 años que quieran acudir al festival deberán ir acompañados por un adulto y portar la autorización de su tutor.