Amputan la mano a un operario de Stellantis Vigo tras quedarle atrapada cuando hacía mantenimiento

Europa Press VIGO

VIGO

M.MORALEJO

El miércoles, el trabajador estaba en el taller de Ferraje y se sujetó a una eslinga con una mano, que quedó atrapada y fue aplastada por el mecanismo de la aerovía

27 ago 2022 . Actualizado a las 23:56 h.

Un trabajador de la planta de Stellantis en Vigo ha resultado herido grave tras sufrir un accidente cuando realizaba labores de mantenimiento en el taller de Ferraje de la factoría. La mano quedó aplastada y en el hospital se la amputaron, según fuentes sindicales.

Según han confirmado fuentes de la empresa, el siniestro ocurrió el pasado miércoles por la tarde, cuando este operario se encontraba en la nave de Ferraje haciendo tareas de mantenimiento en una 'aerovía', una de las instalaciones que se encuentran suspendidas sobre la nave y que se utilizan, entre otras cosas, para transportar piezas.

En un momento determinado, el hombre se sujetó a una eslinga con una mano, que quedó atrapada y fue aplastada por el mecanismo de la 'aerovía'. A pesar de los primeros auxilios inmediatos y de su traslado urgente a un centro hospitalario, el hombre resultó herido grave y, según han informado fuentes sindicales, le han tenido que amputar la mano.

Los servicios de Prevención de Riesgos Laborales de la factoría han puesto en marcha una investigación para determinar las causas del accidente.

Los sindicatos, entre ellos CIG y CUT, han trasladado su apoyo y solidaridad con el trabajador herido. La central nacionalista, asimismo, ha denunciado a través de redes sociales «las importantes dificultades» que hay en el taller de Ferraje para «conseguir las previsiones productivas» y la presión que ello supone para los operarios, y han expresado su esperanza de que esa situación «no fuera detonante del accidente».