
O Gatañal acoge diez partidos entre el viernes y el domingo
25 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Cangas se convierte a lo largo del fin de semana en el epicentro del balonmano gallego a una semana vista del inicio de la Liga Asobal masculina y la División de Honor femenina. Desde el viernes y hasta el domingo se celebra la Copa Galicia y la Supercopa Galicia, en la que participaron los cuatro grandes del balonmano gallego (Cangas, Cisne, Guardés y Porriño) con el Novás y el Lalín como alternativas.
La cita, que se concentra en O Gatañal, arranca mañana con las semifinales de la Copa Galicia masculina: Lavadores y O Ribeiro se medirán en el primer cruce y el Porriño y el Bueu en la segunda. Los dos ganadores se enfrentarán en la final de la matinal del domingo, al igual que en el cuadro femenino, aunque en este caso las semifinales (Porriño B-Meaño y Xiria-Cañiza) serán en la mañana del sábado.
Los platos fuertes
El duelo entre los máximos exponentes del balonmano gallego queda para las tardes del sábado y del domingo. En la primera jornada tendrán lugar las semifinales de la Supercopa masculina con el Cangas midiéndose al Lalín desde las siete y con el Novás reeditando su rivalidad del curso pasado con el Cisne dos horas antes. Los ganadores se medirán en el partido de clausura del domingo.
En el cuadro femenino, la final de la Supercopa será directa entre los dos equipos de la máxima categoría. El verano pasado el Porriño sorprendió al conjunto de A Guarda.