Un sindicato policial pide cien agentes más para frenar la subida de la delincuencia en Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

El SUP dice que la ciudad vive un bum económico tras el fin del covid y han aumentado los delitos violentos y contra la propiedad y los timos por Internet

24 ago 2022 . Actualizado a las 17:48 h.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) reclama cien agentes más para reforzar la comisaría de Vigo-Redondela después de que una estadística del Ministerio de Interior desvelase que el número de denuncias por delitos e infracciones ha aumentado un 40 % en el primer semestre del año. Sobre todo suben los delitos violentos, como las riñas y lesiones, y también los robos y hurtos. Todo apunta a que las estafas cibernéticas también suben pero ese capítulo se incluye dentro de otros delitos.

El SUP señala que la ciudad vive un bum económico tras el fin de las restricciones del covid y eso ha aumentado la población flotante con más turistas, peregrinos y visitantes. Todo este aumento poblacional excede la capacidad de la comisaría, adaptada al año 2007. 

Además, han reabierto la actividad de ocio nocturno y regresan las riñas y peleas con el problema de que solo dos agentes de un coche patrulla deben hacer frente a una multitud. También se ven desbordados por el aumento de personas con problemas psiquiátricos que son agresivos y que tienen que ser reducidos.

Además, según el SUP, el incremento de las estafas en Internet obligaría a formar a más agentes y dotarlos de ordenadores.