Fernández-Tapias reta a Abel Caballero a demostrar que la Xunta subvenciona vuelos en Galicia

Eva Fernández Prieto VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La presidenta del PP vigués carga contra el al alcalde de Vigo por su «desastrosa» gestión del concurso para Peinador

24 ago 2022 . Actualizado a las 19:29 h.

La presidenta del Partido Popular de Vigo, Marta Fernández-Tapias, pide al alcalde Abel Caballero que pruebe con documentación sus acusaciones. Le reta a demostrar que la Xunta de Galicia subvenciona alguna aerolínea o aeropuerto.

Para Tapias, las mentiras de Caballero se están acabando tras negar Ryanair que haya recibido dinero público por llevarse los vuelos que operaban en Vigo a la terminal de Santiago. «No sabe qué inventarse para seguir confundiendo a la ciudadanía», señala la líder de los populares vigueses, quien añade que desde el 2013 la Xunta de Galicia no subvenciona a ninguna compañía aérea. Sí lo hace el Ayuntamiento compostelano, a través del consorcio de turismo de la capital gallega.

Sobre el alcalde de Vigo, Marta Fernández-Tapias indica que «ha tirado millones de euros durante los últimos años en concursos públicos opacos». Además, achaca a Caballero su falta de transparencia en la adjudicación de dinero a compañías que posteriormente no llegaron a asentarse en la ciudad. La responsable del PP atribuye al regidor vigués la situación actual de la terminal de Peinador, derivada de su «desastrosa» gestión del concurso público de vuelos, y pide explicaciones sobre este asunto.

Según Fernández-Tapias, se demuestra que todo «era un intento de desviar la atención ante su nuevo fracaso en la gestión de las subvenciones». Además, acusa a Caballero de asignar estas ayudas de forma discrecional.