Stellantis Vigo ya fabrica 2.300 vehículos diarios, aunque persiste la falta de aprovisionamientos

Alejandra Pascual Santiago
alejandra pascual VIGO / LA VOZ

VIGO

Coches de Stellantis en el puerto de Vigo
Coches de Stellantis en el puerto de Vigo M.MORALEJO

La factoría suspenderá su actividad este fin de semana en la línea de montaje

20 ago 2022 . Actualizado a las 01:29 h.

Stellantis Vigo ha recuperado un ritmo productivo alto, fabricando cerca de 2.300 vehículos al día, en el arranque posvacacional. Sin embargo, sobre la factoría de Balaídos persiste la falta de aprovisionamientos que mantiene en alerta a la industria de la automoción a nivel global. Como resultado, tres días después de la vuelta a la actividad, la línea de montaje se suspenderá el sábado y el domingo, según ha informado la dirección de la planta a los trabajadores. La previsión apunta a que esta división volverá el lunes día 22 a las 06.00 horas.

La carencia de componentes electrónicos —que incorporan semiconductores— es la que ha provocado que la actividad se suspenda de nuevo este fin de semana. Es un reflejo de la persistencia de la crisis de microchips, acentuada por la recesión logística global. Firmas líderes de la automoción, como General Motors o Volkswagen, intuyen que el problema aún lejos de resolverse este año, podría seguir afectando a la industria hasta el 2024.

La parada de montaje no implica una drástica reducción en el total de la producción de Stellantis Vigo. El resto de líneas seguirán fabricando y desarrollando su actividad.