Redondela pone en marcha una campaña para minimizar el impacto ambiental del carnaval

La Voz REDONDELA / LA VOZ

VIGO

M. Moralejo

Habrá más de 40 contenedores y baños públicos portátiles

19 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Un carnaval de verano seguro, libre de violencia machista y, al mismo tiempo, respetuoso con el entorno y con el medio ambiente». Son los ejes de la campaña que el Concello de Redondela pone en marcha para fomentar una fiesta de la que todos los asistentes puedan disfrutar mañana. A los puntos violeta y arco iris, que ponen el foco de atención sobre la igualdad, a la diversidad y la erradicación de la violencia machista y sexual, el gobierno sumará este año un punto de información sobre seguridad y medio ambiente en el antiguo expositor de la oficina de turismo de la Alameda Castelao.

«Queremos que la palabra clave de este carnaval de verano sea el respeto porque es la que mejor define la transversalidad que este gobierno busca en todas las actuaciones», señala la alcaldesa, Digna Rivas.

La campaña Disfruta un Carnaval con respeto insistirá en lemas como No te pedimos que limpies solo que no ensucies, o Sed parte de la solución no de la contaminación, busca «apelar a la responsabilidad personal para mantener los espacios públicos sin basura y respetar el medioambiente», explica. Se instalarán 40 contenedores y baños móviles.