Rubén Fernández abandona en la segunda manga de Finlandia

LA VOZ VIGO

VIGO

JUAN PABLO ACEVEDO

El piloto vigués terminó en la posición 21 en el gran premio y baja a la séptima plaza en la clasificación general

15 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto vigués Rubén Fernández no tuvo su día en la prueba de Finladia del Mundial de motocrós. Ya no había brillado en la primera manga del día, la matinal, pero en la segunda, ya por la tarde, tuvo que abandonar, lo que le costó situarse en el puesto 21 del gran premio y, al mismo tiempo, bajar a la séptima plaza de la general.

La caída que le obligó a perderse una prueba tras estar hospitalizado está pasando factura al vigués, al que este percance le cogió en su mejor momento, cuando acababa de lograr su primer podio. Este fin de semana, en la calificación del sábado, había sido undécimo, pero ayer las cosas se le complicaron.

En la primera manga del día se situó en la posición número 16 después de ir de más a menos, mientras que en la segunda acabó abandonando y no pudo sumar ni un solo punto. El triunfo fue para el neerlandés Glenn Coldenhoff, si bien el gran protagonista de la jornada fue el esloveno Tim Gajser, al que su sexto puesto le bastó para proclamarse matemáticamente campeón del esta edición del Mundial al resultar ya inalcanzable para el suizo Jeremy Seewer.

Tampoco le fueron bien las cosas al otro representante gallego, Jorge Prado, que hizo un noveno y un duodécimo puesto que le valieron para ser undécimo en el gran premio con 21 puntos sumados y lejos de los puestos de podio que venía frecuentando en otros tramos de la temporada.

General

Rubén Fernández había perdido mucha ventaja la semana pasada en la sexta plaza que aún defendía en Finlandia y que, finalmente, perdió en favor del neerlandés Brian Bogers, que le saca ahora 32 puntos. Por detrás, el letón Pauls Jonass está a 27 puntos. Jorge Prado es cuarto a ocho puntos del tercero.

El próximo fin de semana, el Mundial continúa en Francia y luego quedarán dos citas más para cerrarlo: Turquía y Estados Unidos.