Duelo de festivales: O Marisquiño se mide con el Reggaeton Beach de Nigrán

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

El festival vigués empieza hoy con talleres para jóvenes, la cita de Nigrán ya tiene 40.000 entradas vendidas para el sábado y el domingo

11 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Festival O Marisquiño le ha salido este año un duro competidor dispuesto a arañarle espectadores. Es el Reggaeton Beach que se desarrollará el sábado 13 y el domingo 14 en el Porto do Molle, Nigrán. Que le restará espectadores parece ya evidente porque de las 50.000 entradas puestas a la venta para los dos días, el festival internacional de reggaeton anuncia ya la venta del 80 %.

Sin embargo, desde el festival de deportes y cultura urbana se muestran optimistas y señalan que O Marisquiño está levantando gran expectación en su retorno a la normalidad. «La ocupación hotelera en la ciudad para el próximo fin de semana ronda el cien por ciento, según puede observarse en la web de Booking.com y las previsiones de los hosteleros de la provincia también lo confirman. Las pernoctaciones generadas directamente por la organización del evento alcanzan las 1.200, a las que habrá que sumar las de empresas auxiliares y las ocupadas por los visitantes durante los días del evento», dicen desde la dirección. Añaden que se han agotado los billetes de Renfe con descuento procedentes de Madrid.

En cualquier caso, la vigesimosegunda edición del Festival O Marisquiño comienza hoy, prestando toda su atención a los niños y adolescentes. Es lo que la organización del evento deportivo y cultural ha querido denominar como Family Day. Será una jornada en la que el público más joven pueda disfrutar de una serie de talleres para aprender más sobre sus deportes favoritos. Esta experiencia se realizará en los mismos circuitos donde a partir de mañana estarán compitiendo los grandes deportistas internacionales de cada disciplina.

El Centro Comercial Vialia, Samil y el entorno de las As Avenidas acogerá hoy distintos talleres de basket, skate, BMX, flatland, break dance y grafito.