Gestilar apoya a la artista viguesa Tania Ciffer a través de GestilART

La Voz VIGO

VIGO

La promotora inmobiliaria responsable del Barrio do Cura mantiene un proyecto de mecenazgo al arte y la cultura

10 ago 2022 . Actualizado a las 11:40 h.

Gestilar, la promotora inmobiliaria responsable del proyecto del Barrio do Cura, incorpora a la artista viguesa Tania Ciffer a su iniciativa GestilART. Este apoya al arte y la cultura mediante colaboraciones con artistas para los que ejerce de mecenas comenzó el pasado mes de febrero y, desde entonces, ya son siete los artistas con los que Gestilar colabora. La promotora prevé seguir aumentando esta cartera e incorporar artistas en nuevas localizaciones de la geografía española, «cuanto mayor sea el número de artistas a los que ayudamos, mayor será nuestra satisfacción», señala Javier García-Valcárcel, presidente de Gestilar.

Con esta acción, que califican de responsabilidad social corporativa, Gestilar ayuda a promocionar la obra de diferentes artistas difundiéndola a través de todos sus medios para así darla a conocer, acercarla al público y ayudarles a incrementar las ventas para que puedan continuar desarrollando su actividad artística y profesional. «Creemos que la promoción del arte y la cultura son esenciales para el desarrollo de nuestra sociedad y que necesitan de apoyo, no solo público, sino también privado» afirma Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar.

Gestilar mantiene una especial conexión profesional con Galicia, territorio donde se ha convertido en uno de los principales grupos promotores por volumen de vivienda y cuenta con proyectos de gran relevancia y singularidad, como Barrio do Cura, en Vigo, o Isla de San Martiño, en Portonovo.

«La incorporación de la viguesa Tania Ciffer a la iniciativa GestilART será la puerta de entrada a muchos otros artistas gallegos a los que Gestilar pretende apoyar y viene a satisfacer el objetivo principal de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa, que consiste en promover el progreso y desarrollo de las áreas geográficas donde están ubicados nuestros proyectos», añade el presidente de la promotora.

A través de su arte abstracto en técnica mixta, Tania Ciffer desarrolla una búsqueda constante de paz, armonía y belleza estética mediante los contrastes y texturas que consigue con aplicación del color o añadiendo materia. Fuertemente influenciada por la naturaleza, sus cuadros reflejan abstracciones de momentos, sensaciones o experiencias que la artista ha vivido y que comparte como forma de expresión. A lo largo de su trayectoria, Tania ha expuesto en ciudades como Madrid, Barcelona, Vigo o Marbella, dando en 2019 el salto internacional con  exposiciones en Milán, París o Londres y siendo publicada en revistas de prestigio como House & Garden o British Vogue.

Gestilar difundirá la obra de Tania Ciffer a través de sus canales de comunicación pues cuenta con una comunidad en sus plataformas sociales con gran interés por los contenidos sobre decoración y diseño de interiores y una cartera de clientes que se encuentran en el momento de decorar su nueva vivienda. Adicionalmente, la obra de Tania Ciffer se puede consultar a través de su cuenta de Instagram @taniaciffer o de la página web taniaciffer.com.