El ámbito deportivo tendrá grandes figuras internacionales

La Voz

VIGO

09 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En el aspecto estrictamente deportivo, la veintidós edición del festival contará con la participación de los destacados skaters Angelo Caro y Aldana Beltrán, el rider alemán Marc Diekmann (Dirt Jump) y el subcampeón olímpico de BMX, el venezolano Daniel Dhers, entre otros. En Basket 3x3 destaca la presencia de los equipos Onil 3x3, Basket Girona y Gijón 3x3 en el apartado masculino y Barcelona Sants, Unamuno y Valencia Basket 3x3 en la competición femenina.

El BMX Freestyle será la disciplina con mayor presencia de riders internacionales, entre los que se encuentran el subcampeón olímpico en Tokio, Daniel Dhers y los norteamericanos Daniel Sandoval y Jeremy Mallot. En Street estarán los gemelos ucranianos Max e Igor Bespaliy y el español Courage Adams, entre otros. Entre las mujeres que estarán en Vigo en esta disciplina se encuentran Teresa Fernández Miranda y Queen Saray Villegas.

En Skate estará el peruano Angelo Caro, finalista en las Olimpiadas de Tokio; Danny León, emblema del skate español; el danés Dannie Carlsen, el francés Adrien Bulard y el portugués Jorge Simoes. El alemán Marc Diekmann, el británico Jake Atkinson, el español Adolf Silva y el vigués Carolo serán algunos de los participantes más destacados en la espectacular prueba de Dirt Jump.