El Ribex tudense buscará el podio en su estreno en la Copa del Mundo

LA VOZ VIGO

VIGO

CPA RIBEX

El club se desplaza el miércoles a Alemania y comenzará a competir dos días después

08 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El CPA Ribex de Tui vive su semana más especial. El miércoles viajan a Alemania y dos días después, tomarán parte en la Copa del Mundo de patinaje artístico en la modalidad de grupos show y en la categoría de formaciones grandes (16 o más integrantes). Es su primer gran evento a nivel internacional.

«Es la cita más importante de toda la historia para nosotros porque es una cita a nivel mundial», comenta sobre el evento Santiago Alonso, entrenador y alma máter del club. A la Copa del Mundo llegan después de haber finalizado en la quinta posición en el Campeonato de España con la coreografía «Obsesión», que a su vez le dio el título autonómico.

Desde que supo que tenían el billete para la cita mundialista el Ribex decidió apostar por entrenar a las tres de la tarde y por espacio de tres horas, aunque no todos los días. «Estamos entrenando en las horas en las que hay un poco más de calor para que el cuerpo se acostumbre en esas condiciones y como en Alemania hará menos calor, el equipo va rendir mejor», apunta. El objetivo para el campeonato es hacerse con un lugar en el podio con los italianos como rivales a batir. «Ya las tenemos fichadas, vimos la coreografía», comenta.

Alcanzar esta cota en lo deportivo tiene su contraprestación en lo económico, ya que el club tiene que financiarse un desplazamiento que le cuesta 33.000 euros (viaja 17 patinadoras y dos entrenadores). Para ayudar a sufragar los gastos han hecho de todo, «desde vender rosquillas hasta poner puestos en fiestas locales», dice el técnico.