Lola Índigo abre otra semana de conciertos

La Voz VIGO

VIGO

EDUARDO PEREZ

La cantante madrileña llega a Vigo con la gira de su segundo trabajo, titula La niña

08 ago 2022 . Actualizado a las 11:38 h.

Tras el pleno del pasado sábado protagonizado por Sting, el auditorio municipal de Castrelos inicia la semana con una nueva propuesta musical. Se trata de Miriam Dobras Muñoz (Madrid, 1 de abril de 1992), artísticamente conocida como Lola Índigo. Hace cinco años, la cantante se dio a conocer en toda España en Operación Triunfo, aunque su paso por el programa de Televisión Española fue fugaz.

Lola Índigo tuvo más fortuna en el trato directo con los espectadores. Con su primer disco sencillo, Ya no quiero ná, alcanzó la certificación de doble disco de platino en diciembre del 2018.

Desde entonces ha mostrado por los escenarios de toda España las canciones de sus álbumes Akelarre y La niña. Es precisamente este último trabajo el motivo principal de la presente gira que la llevará esta noche, a partir de las 22.00 horas, al escenario al aire libre del parque de Castrelos.

Lola Índigo lleva a los escenarios una puesta en escena llena de baile y creatividad. La niña Tour es la segunda gira de conciertos de la artista granadina con un espectáculo exclusivo lleno de sorpresas.

A comienzos del presente verano, Lola Índigo publicó el primer sencillo del que será su tercer álbum. El trabajo completo saldrá el año próximo con Universal Music, pero ya se puede escuchar Animal, el adelanto de lo que será ese nuevo trabajo.

Ya mañana, el auditorio de Castrelos ofrecerá, a las 20.00 horas, un espectáculo dirigido a la población infantil. Se titula I Love Rock and Roll y tiene un aspecto didáctico con música en directo. En él se repasa la historia del rock and roll y se interpretan algunas de las canciones más populares del género.

Castrelos todavía acogerá dos veladas más de conciertos a lo largo de la semana que empieza hoy. La primera de ellas será el jueves 11 de agosto. Esa noche habrá dos conciertos. El primero de ellos, en torno a las 21.30 horas, estará protagonizado por la gran cantante viguesa Wöyza, que aúna distintos estilos musicales, todos engarzados entorno a su sentida manera de cantar.

Esa misma noche estarán sobre el escenario Hijos de la Ruina. Llegan con su tercer trabajo, Hijos de la Ruina vol. 3 (2021), que se convirtió en el disco de hip-hop más reproducido el día de su lanzamiento. Además, fue elegido por la revista musical Mondosonoro como uno de los mejores discos nacionales de 2021.

La semana musical de Castrelos concluirá con la presencia de los veteranos Hombres G. Será el domingo 14 de agosto cuando el grupo madrileño, nacido hace cuarenta años, desgranen sus antiguas, pero también sus nuevas canciones. El pasado año, el grupo publicó el disco La esquina de Rowland.