
Tras perderse la anterior prueba del Mundial por una caída, el piloto vigués vuelve con buenas sensaciones
07 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Rubén Fernández demostró ayer en la calificación del Gran Premio de Suecia del Mundial de motocrós que estaba listo para volver a subirse a la moto. El piloto vigués, tras tres semanas de parón obligado por la caída sufrida en la última prueba en la que había competido, logró un sexto puesto, manteniéndose en las posiciones en las que se viene moviendo a lo largo de la temporada. De hecho, es su puesto actual en la general.
La pole se la llevó el suizo Jeremy Seewer y la segunda mejor actuación correspondió al neerlandés Calvino Vlaanderen, con el otro gallego del Mundial, Jorge Prado, en el tercer puesto. La nómina de participantes con mejor puesta en escena que Rubén se completa con el australiano Mitchell Evans y el argentino Pablo Jonás. Por detrás de Rubén se situó el líder del Mundial, Tim Gajser.
El piloto de Honda se había estado probando esta semana para ver si sentía preparado para poder retomar la competición y la decisión fue afirmativa. La duda surgía porque sufrió un golpe en la cabeza que le dejó inconsciente el 16 de julio en los entrenamientos previos a la prueba de la República Checa. A su llegada a Madrid, tuvo que permanecer ingresado en observación para descartar algún problema importante y, una vez recibió el alta, comenzó a prepararse para la reaparición, que por fin se pudo producir ayer.
En la previa de su reaparición, Rubén Fernández admitía que no llegaba al 100 % y se mostraba consciente de que no iba a ser un fin de semana sencillo para él. Por lo de pronto, solventó de manera notable el primer paso y hoy tratará de prolongarlo con un buen papel.