El montaje de la Copa del Mundo de dirt jump en O Marisquiño ya está en proceso

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Cedida

La Xunta aporta 300.000 euros al festiva, que se celebrará del 11 al 14 de agosto en Vigo

07 ago 2022 . Actualizado a las 02:49 h.

Ya están en montaje las instalaciones de la Copa del Mundo del Dirt Jump, que se celebrará dentro de O Marisquiño con apoyo del Xacobeo 21-22. Serán un total de 35 riders los que disputen la que es una de las cuatro pruebas de máxima categoría de esta disciplina a nivel global, junto a otras dos en Canadá y una en Alemania. Los veinte primeros puestos de la clasificación mundial tienen su plaza asegurada y hay otras 15 invitaciones que decide la FMB World Tour.

La delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, mantuvo ayer un encuentro con la organización de O Marisquiño, que se celebrrá del 11 al 14 de agosto en Vigo, La aportación del Goberno gallego al festival de deporte urbano alcanza este año los 300.000 euros, lo que supone un incremento del 50 % respecto al 2021. Permitirá también el campeonato de break dance, considerada la competición de esta especialidad de mayor proyección en España y en la que se esperan 150 participantes.

Fernández-Tapias recordó que el acuerdo entre el Xacobeo y O Marisquiño se extiende a la programación musical, tanto en el muelle de trasatlánticos como en Samil. Habrá un chill out y actuarán 30 grupos locales y emergentes durante tres días.