Marcos, último fichaje de un Coruxo que abrirá la liga ante el Arenteiro

LA VOZ VIGO

VIGO

Óscar Vázquez

El conjunto verde ha incorporado a una decena de futbolistas

06 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Salvo novedad, la plantilla del Coruxo se cerró en la jornada de ayer con la cesión del defensor Marcos González, un leonés de 20 años que llega a O Vao procedente de la Cultural de Primera Federación. La guinda a una plantilla «moi competente», para el presidente, Gustavo Falqué. La primera cita será en O Vao el 4 de septiembre ante el Arenteiro. Un derbi para abrir la liga.

A día de hoy, el conjunto verde incorporará a una decena de jugadores. El portero Andriy, los defensores Guido Fernández, Andriu y Marcos; los centrocampistas Almundí y Doncel y los jugadores de ataque Yelco Alfaya, David Añón, Luismi y Erik Bugarín. A ellos hay que añadirles la continuidad de los cedidos Johan y Gandoy.

Los verdes consideran que cuentan con un elenco más importante que la temporada pasada y, además, contarán con el factor O Vao desde la primera jornada, ya que el curso pasado pagaron comenzar la liga en Pardellas, viviendo una situación complicada hasta que se mudaron a Fragoselo, en donde comenzaron a repuntar hasta llegar al play off de ascenso. El Peña Deportiva ibicenca leS cortó el camino de retorno al tercer escalafón del fútbol español.

Derbis a domicilio

La Segunda Federación conoció ayer su calendario para el curso 22/23 y aunque el Coruxo estrenará temporada recibiendo al Arenteiro carballiñés, será visitante en la práctica totalidad de los derbis de la primera vuelta. Santiago, O Couto y Lugo serán sus puntos de destino.

La primera salida de la temporada será a Avilés para medirse a otro de los equipos llamados a estar en los puestos importantes de la tabla, siendo el Palencia el tercer rival del curso. Luego le tocará visitar a un recién descendido como el Valladolid Promesas.

La escuadra viguesa cerrará el año el 18 de diciembre visitando al Oviedo Vetusta, el filial de la entidad carbayona, y abrirá el 2023 con un derbi ante el Bergantiños para cerrar la primera vuelta ante la Gimnástica de Torrelavega en el Malecón. Los cántabros serán el último visitante de O Vao el 15 de mayo para cerrar la fase regular.

Igual que la temporada pasada, asciende el primer clasificado de un modo directo y promocionan los cuatro siguientes, con la salvedad de que se vuelve al sistema de play off a doble partido en los campos de los contendientes.