Fallece un abogado vigués al precipitarse por un barranco en los Picos de Europa cuando intentaba rescatar a su pareja

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

SEPA

Francisco Janeiro, que tenía 40 años y trabajaba para una consultora en Madrid, cayó al río del canal del Texu al intentar recoger a la mujer, que se había quedado colgada en un árbol

05 ago 2022 . Actualizado a las 01:14 h.

El abogado vigués Francisco de Asís Janeiro Baca falleció el martes en la localidad asturiana de Cabrales, en los Picos de Europa, tras precipitarse por un barranco en el que practicaba senderismo. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias recogió su cuerpo, ya sin vida, y lo trasladó en un helicóptero. El profesional, que estaba afincado en Madrid, tenía 40 años y trabajaba en la consultora KPMG.

Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) | EFE

Las primeras investigaciones apuntan a que se pudo precipitar por un barranco de unos 80 metros de altura, en una peligrosa zona de río en el canal del Texu, cuando intentaba rescatar a la mujer que lo acompañaba, que se había quedado colgada en un árbol. El helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) la pudo recoger previamente a ella. Los restos mortales del abogado fueron trasladados al municipio de Poncebos por orden del juzgado.

El SEPA señaló en un comunicado que la operación de salvamento resultó muy complicada por tratarse de un lugar frondoso y de gran verticalidad.