El concierto de Muse en Balaídos pone en venta 15.000 entradas y los socios del Celta tienen preferencia

IRIA JUIZ VIGO / LA VOZ

VIGO

Óscar Vázquez

La banda británica actúa el 8 de septiembre; los abonados pueden comprar desde el jueves y el resto, desde el viernes; el telonero es The Killer Barbies

30 ago 2022 . Actualizado a las 16:51 h.

Muse actuará el próximo 8 de septiembre en el estadio de Balaídos de la mano del Xacobeo 21-22, en la que será su tercera fecha confirmada en España. La preventa exclusiva de entradas comenzará mañana a las 10.00 para los socios del Celta (con motivo del centenario del club), que podrán acceder a 5.000 tiques. El viernes 29 de julio se abrirá la venta completa de los 10.000 boletos restantes.

El aforo actual del campo, que se encuentra en obras en la zona de marcador, es de 15.000 personas, pero se espera que estas avancen y el aforo se amplíe entre unas 3.000 o 4.000 personas. A estas obras de gran calado se añaden también otras que comenzarán en agosto, y que está planificado que finalicen en el mismo mes, que ayudarán al estadio a mejorar sus salidas de emergencia y su plan de evacuación para posibles futuros proyectos.

El precio estándar de las entradas será de 65 euros tanto para grada como para pista, y los portales web donde se podrán conseguir son Ticketmaster y Livenation.

A la banda de rock británica (que será cabeza de cartel) lo acompañarán el grupo de pop electrónico Years and Years y la banda local The Killer Barbies. Esta última abrirá el concierto a las 20.00, una hora después Years and Years entrará en escena, y finalmente será Muse, a las 22.15, la que pondrá la guinda al pastel. El escenario se ubicará de espaldas a la zona de marcador, donde se encuentran las obras.

Marta Fernández-Tapias, delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, agradece que se haya apostado por la ciudad para llevar a cabo este evento que definió como «el plato fuerte del verano en Galicia» así como «el mejor concierto del Xacobeo y de Vigo». La delegada destaca además que no será el último concierto patrocinado por Xacobeo en la ciudad, sino que la Xunta ya tiene programado otra veintena de actuaciones, entre ellas el concierto de C.Tangana el 23 de agosto en el Puerto de Vigo, o el festival Latitudes que transcurrirá entre el 19 y el 20 del mismo mes.

Con este evento vuelve la música a Balaídos después de 21 años, cuando Alejandro Sanz dio un concierto dentro de su gira El alma al aire, que sería el último evento musical en el estadio de fútbol. A finales del siglo pasado los vigueses también pudieron disfrutar en el lugar de estrellas como los Rolling Stones, Madonna o Dire Straits.