Cabo da Cruz hace doblete en el Gallego de traineras

la voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Ares, en hombres, y Chapela, en mujeres, también sacaron billete para el Estatal

30 jul 2022 . Actualizado a las 21:26 h.

Cabo da Cruz fue el gran vencedor del Campeonato Gallego de traineras celebrado en Meira (Moaña). La formación de Boiro se impuso tanto en hombres como en mujeres. En el cuadro masculino, superando a Ares, su compañero de fatigas en la Liga ACT, y en el femenino, a Chapela, el club que le pone en aprietos en la Liga Galega. Los cuatro sacaron billete para el Nacional de Castropol de los días 6 y 7 de agosto, un cupo que podría ampliarse en función de las renuncias.

No hubo ninguna sorpresa y la clasificación del Gallego masculino resultó un calco de la realidad actual. Cabo da Cruz y Ares, que luchan por la permanencia en la Liga ACT, encabezaron la regata y, finalmente, fue el barco de Boiro el que se hizo con el título. Por detrás, Samertolameu de Meira y Bueu reeditaron la lucha que protagonizan en la Liga Galega A y, en este caso, fueron los anfitriones quienes metieron la proa primero.

Cabo fue el barco más rápido de principio a fin. Le sacó un segundo a Ares en la primera boya, añadió dos más a su diferencia en la segunda y en la tercera, viró con seis de ventaja, un margen que incluso aumentó en el largo final. En la lucha por el tercer puesto, fue Bueu quien marcó el paso en las tres primeras referencias para acabar cediendo en la definitiva. Tirán, por su parte, se impuso en la tercera tanda y acabó siendo quinto en la general.

En la regata femenina, Cabo da Cruz nunca le dio opción a Chapela. Le aventajó en diez segundos en la primera virada y en 17 en la segunda. Las dos embarcaciones que optan al título en la Liga Galega Femenina fueron las únicas que bajaron de los 25 minutos, un imposible para las embarcaciones de A Cabana, Rianxo y Tirán, que completaron el elenco.