Los 140 años de noticias en La Voz: del voto femenino al asesinato de Kennedy

La Voz

VIGO

Oscar Vázquez

La Voz de Galicia celebra su aniversario años con una exposición en la estación de ría que recoge momentos estelares

22 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El asesinato de Kennedy. La llegada del hombre a la Luna. El 11S. El 11M. Angrois ¿Recuerdan cómo lo contó La Voz? Todos estos acontecimientos tienen presencia en la exposición junto a otros de los que ya no quedan testigos:

la guerra de Cuba, la muerte de Rosalía de Castro, la llegada del siglo XX o la Primera Guerra Mundial, en la que La Voz tuvo ya corresponsales.

El voto femenino. La votación del Estatuto del 36, o el golpe de Estado que tuvo lugar solo unos días después y que impidió que

La Voz saliese a la calle durante varios días. Los grandes titulares que caracterizan las informaciones sobre la Segunda Guerra Mundial, los primeros gráficos y las primeras fotografías. Las grandes coberturas, los enviados especiales o los suplementos. La transformación política, las grandes empresas, el deporte, la vida social y la evolución científica, desde Darwin y Marie Curie a los descubridores del genoma humano.

Todo eso y más condensa en 17 cubos la exposición con la que La Voz de Galicia celebra su 140 aniversario, una exposición que se puede ver hasta el día 26 en el paseo de la estación de ría, desde donde van y vienen los barcos con destino a Cangas, Moaña y las Cíes.

La muestra cuenta con un puesto que estará abierto este fin de semana (23 y 24 de julio) de 17.00 a 21.00 horas. Allí los visitantes pueden dejar por escrito un recuerdo relacionado con La Voz de Galicia (aquellos momentos en los que ellos también fueron historia del periódico por múltiples circunstancias) para participar en un sorteo de premios como un patinete, una cena con alojamiento en el restaurante con dos estrellas Michelin Culler de Pau, en O Grove, y un Apple Watch. Los ganadores se conocerán a final de año, cuando la muestra termine su recorrido por Galicia a través de todas las delegaciones de La Voz.