El piloto Rubén Fernández, sobre su accidente: «Me quedé inconsciente»

María caldas VIGO/ LA VOZ

VIGO

ruben.ruben
ruben CEDIDA

El vigués sufrió una aparatosa caída que le impidió correr en República Checa; hoy volará a Madrid para hacerse más pruebas médicas

19 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Rubén Fernández no pudo correr este fin de semana en el Mundial de motocrós debido a una fuerte caída sufrida en los entrenamientos cronometrados del sábado. El vigués tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, dado que se encontraba inconsciente tras el golpe. Sufrió un corte profundo en el codo y una contusión en la cabeza y se le realizarán más pruebas en Madrid.

El Gran Premio de República Checa era una gran oportunidad para Fernández. El vigués tenía una ocasión de oro para dar un golpe sobre la mesa en el Mundial tras su gran actuación en Indonesia, pero sus planes se frustraron por este percance. «Me quedé inconsciente y me tuvieron que dar puntos en el codo», relata. «Tenía bastante dolor como para correr el domingo, y sobre todo, el tema de la contusión en la cabeza pues ya es lo que no me habría dejado correr igualmente», señala el piloto, que afirma encontrarse mejor tras este contratiempo.

Fernández se siente incluso «bastante afortunado» de que haya quedado en un susto. «No tuve ningún problema, no hay ninguna fractura por ahora, así que, en ese sentido estoy contento», añade. Tras la caída, el piloto tuvo que ser trasladado al hospital y, aunque al principio no recordaba lo que había ocurrido, después ya se «empezó a dar cuenta de la situación».

Se trata de un accidente que no solo le ha afectado a nivel físico, sino también anímicamente, especialmente teniendo en cuenta el buen momento en el que llegaba. «Me dio pena y me pareció un poco frustrante, porque lo estaba haciendo bien y este fin de semana tenía buena velocidad. Pero esto no deja de ser motocrós, esto es parte del juego y hay que cargar con ello», asume el deportista.

De cara al futuro, Fernández espera llegar al Gran Premio de Bélgica, con el que se terminará el mes de julio. «De momento, vamos a ver cómo evoluciona todo y cómo me voy encontrando. Después veremos si llegamos bien para esta próxima carrera o tenemos que esperar a la siguiente que es en Suecia», indica el vigués sin querer adelantar acontecimientos.

No oculta que le gustaría llegar a la cita belga, pero debido a la contusión, «no sabe cómo» se va a encontrar. Por ahora, el piloto asegura no estar en condiciones para correr, especialmente por el corte profundo por el cual le tuvieron que poner puntos.

Asimismo, Fernández espera regresar pronto a casa: «Ahora voy a volar a Madrid a hacerme más pruebas para descartar lesiones, y luego supongo que me iré a casa a descansar más y a tratar con el fisio más cosas», finaliza.

Un Mundial apretando las tuercas a los mejores

Rubén Fernández está viviendo un mundial de lo más intenso. Si bien es cierto que el vigués destaca más en los grandes premios que en la clasificación general, su evolución con Honda está siendo más que favorable. Sin ir más lejos, en las últimas carreras ha conseguido pasar por delante de uno de sus principales competidores, el también gallego Jorge Pardo. Pero Fernández lleva un par de carreras con un rendimiento muy positivo y dándole puntos a Honda.

La escudería del vigués va liderando la clasificación de pilotos, pero bajo las manos del esloveno Tim Gajser, que parece tener cada vez más atado el título de campeón del mundo y lo reafirma carrera tras carrera. Por su parte, Fernández viene demostrando que tiene velocidad y ritmo para luchar por las posiciones delanteras del Mundial, a pesar de que la caída que le impidió correr en República Checa juegue en su contra.

Por el momento, el vigués mantiene la sexta plaza en la clasificación general con 342 puntos, bastante alejado de Jorge Pardo, que suma un total de 442. La puntuación más baja de Fernández fue en Reino Unido, en una carrera en la que solo consiguió sumar 17 puntos. Otro de sus puntos débiles fue Austria, en la que sumó 19. El vigués obtiene de media 28,5 puntos por carrera, teniendo en cuenta los resultados de las 12 disputadas, y a la espera de conocer si podrá competir en el Gran Premio de Bélgica. En caso de que compitiese y lograse mantener el ritmo podría ponerse muy cerca de Glenn Coldenhoff, su rival más directo que está en quinta posición.